FORMACIÓN DRONLAB
Dronlab ofrece una formación presencial y on-line para aprender a desarrollar proyectos con drones. Par formar parte del equipo del Dronlab, se admiten personas con un perfil en ingeniería e informática con conocimientos básicos de programación. Una de las características personales más importes que se valoran es que seas una persona dinámica, interesada en aprender nuevas tecnologías y que tengas la capacidad de trabajar en equipo.

Además, para los alumnos de ingenierías industriales de la UEX existen una conjunto de ventajas adicionales muy importantes:
  1. Trabajo Fin de Grado: los trabajos desarrollados dentro de Dronlab podrán ser presentados como Trabajo Fin de Grado, siempre y cuado hayan sido dirigidos dentro de esta actividad.

  2. Convalidación de créditos: las horas de dedicación realizadas en Dronlab podrán ser convalidadas por 6 créditos. En este caso podrá ser convalidada por una asignatura optativa siempre y cuando se obtenga una valoración positiva del trabajo realizado.
CURSOS Y SEMINARIOS
Dronlab imparte una formación enfocada a desarrollar proyectos tecnológicos relacionados con drones. Esta formación se basa en la impartición de cursos o seminarios breves, tanto en formato presencial como on-line. Algunas de las actividades propuestas son las siguientes:
  1. Curso de programación en JAVA (on-line)
  2. Curso de programación en ANDROID (on-line)
  3. Seminario ARDUINO (presencial)
  4. Seminario Impresión 3D (presencial)
  5. Seminario Simulador SITL (presencial)
  6. Seminario Simulador FlightGear (presencial)
  7. Seminario Protocolo de comunicación MAVLINK (presencial)
  8. Seminario Programacion de drones (presencial)

METODOLOGÍA
La metodología que se utiliza en Dronlab se basa en el aprendizaje basado en proyectos, que se centra fundamentalmente en la formación previa, investigación, desarrollo y reflexión por parte de los alumnos a la hora de obtener una solución a un problema.

El objetivo fundamental que se persigue con esta metodología es que los alumnos realicen un proceso de formación previo sobre las tecnologías que han de emplearse a la hora de comenzar el desarrollo de un proyecto, que sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos, aporten soluciones, sean capaces de evaluarlas desde un punto de vista crítico y finalmente, tengan la capacidad de reflexionar y elegir la mejor solución propuesta y desarrollarla

Siguiendo esta metodología, la formación en Dronlab se basa en la obtención previa de conociminetos básicos, para luego ir formándose en tecnologías más avanzadas. A medida que el alumno va adquiriendo estos conocimientos, deberá ir desarrollando diferentes proyectos que demuestren su capacidad.